Penetra dentro del suave anclaje con lo original




Sergio Ospina

(Ciudad de México, 1975) De inherente urbano, cósmico y cosmopolita, Sergio Ospina ha venido refutando a quienes niegan la posibilidad de un nuevo arte a partir de las herramientas que proveen las nuevas tecnologías, con el objeto de expandir lo visual, trascendiendo en reflejo la realidad de nuestra condición metafísica y estableciendo visualmente un diálogo entre sí mismo en una realidad multidimensional.

En relación con  el notable desarrollo plástico de Sergio Ospina que ha logrado a través de su juventud, lo pone por delante como un creador cuya evolución artística apenas inicia, pero cuyo legado es ahora innegable. 

En cada obra  sumerge al espectador en un mar de figuras orgánicas, llenas de energía y luz; elemento variopinto que emerge de entre las sombras para constituir el elemento principal de cada trazo que en su conjunto evoca a mundos cósmicos, universos paralelos, sistemas comunicantes… vivos, trascendiendo y desbordando de manera persuasiva al espectador al proponer imágenes que escapan de los estereotipos.

 Su obra plástica enmarcada como "abstraccionismo orgánico", ha sido expuesta de forma individual y colectiva ininterrumpidamente desde el año 2002, incluyéndose con grupos y proyectos destacados con exponentes en México, Argentina, Colombia y Estados Unidos, así como participando en festivales de arte en Los Ángeles Ca. E.U; digital en Belforte del Chielti, Italia y de grabado en Penang, Malasia.